NOTICIA
14-10-2013

Neumáticos, muelles de suspensión y amortiguadores te pegan a la carretera. Revísalos periódicamente

La suspensión del vehículo depende de los neumáticos, los muelles de suspensión y, como no, de los amortiguadores. Todos ellos deben de estar en buen estado que nuestro vehículo mantenga el contacto aecuado con el firme. Por eso, debes de preocuparte de revisar periódicamente su mantenimiento. Cualquier anomalía en alguno de estos componentes se nota, e incide tanto en la respuesta del vehículo como en la seguridad vial.

Los amortiguadores se encargan de mantener las ruedas en contacto con la calzada, y controlan los movimientos de la carrocería. El amortiguador controla el movimiento del muelle, y de su buen estado depende que la conducción sea suave. Es más, aunque los neumáticos y los frenos sean nuevos, si los amortiguadores no están en buen estado corremos peligro.

¿Qué ocurriría si circuláramos con muelles pero sin amortiguadores? Pues sería muy difícil hacerlo, ya que no se podría controlar los movimientos de la carrocería, que continuaría rebotando y haría que los neumáticos perdieran el contacto con la carretera.

Muelles de suspensión y amortiguadores: piezas de desgaste que hay que cambiar

Muelles y amortiguadores consiguen, en conjunto, que el vehículo absorba las oscilaciones de la carrocería. Los amortiguadores, además, controlan el movimiento de los muelles y evitan que el coche pierda estabilidad.

Pero no debemos olvidar que son piezas de desgaste. Que sufren con el uso -los kilómetros recorridos- y debido a la acción de los elementos a los que se enfrentan en la carretera -lluvia, arena, suciedad, sal...-. En definitva, pierden propiedades. Y lo peor de todo es que la mayoría de las veces no percibimos el desgaste y la merma de prestaciones, pues nos acabamos acostumbrando. Además, debes recordar que los amortiguadores y los muelles de suspensión deben instalarse siempre por parejas. ¿Dónde? En ningún sitio mejor que en tu EuroTaller de confianza, donde solo confiamos en las marcas de mayor calidad del mercado.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.