NOTICIA
12-04-2013

Neumáticos que cambian de color para advertirte de que es hora de pasar por el taller

Circular con los neumáticos en mal estado es una imprudencia que no deberías cometer. Y es algo que no te pasará si revisas con la frecuencia debida tu vehículo en el taller. No está demás recordar que los neumáticos son uno de los elementos del triángulo de la seguridad del automóvil junto a frenos y amortiguadores. De nada sirve que el resto de componentes estén en perfecto estado si nuestros neumáticos, punto de contacto del vehículo con el firme, no están en buenas condiones.

Pero para los más rezagados a la hora de cuidar el coche llega una alternativa que les ayudará a no pasar por alto el nivel de desgaste de las cubiertas del automóvil. Discolor Tyre es una herramienta que alerta de forma visual sobre el desgaste de los neumáticos. ¿Cómo? Pues cambiando de color cuando el desgaste es acusado gracias a un recubrimiento encubierto de una capa del compuesto teñido de un tono muy visible. Con este sistema, eso sí, además del conductor, las autoridades también podrán saber si circulamos con las cubiertas en buen estado.

El cambio de color se hace perceptible en la banda de rodadura en torno a los 20.000 kilómetros, momento el que es necesario cambiar el neumático. Además, según sea el patrón de color que se perciba en la rueda, nos ayudará a detectar posibles fallos en la suspensión o la alineación de un solo vistazo.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.