NOTICIA
17-08-2017

Nikolas Piper, el diseñador que recicla piezas de coches para sus exclusivas esculturas

De origen alemás, Nikolas Piper, lleva años afincado en España y dedicándose al diseño de exclusivas piezas para el hogar a través del metal o la madera. Sus obras son únicas y tienen una relación muy estrecha con sus dueños, pero también con el mundo de la automoción ya que muchas de las piezas diseñadas utilizan los restos de los coches para reconvertirlos en objetos y muebles del hogar.

Carrocerías que se transforman en mesas originales

Así es como Piper diseña sus creaciones, inspirándose en las personas que le hacen encargos y utilizando la madera y el acero como materia prima. Para muchas de los cuales Piper utiliza piezas de coches para transformarlas en mesas, sillas... No sólo recicla piezas de coches también utiliza técnicas más propias de mecánicos al utilizar un lacado en pintura bicapa al horno entre las fórmulas para crear su mobiliario.

La diferencia entre un escultor y lo que hace Piper, según él comenta, es principalmente que un escultor se crea un tema para tener algo que plasmar sobre un soporte y lo que él hace es coger tus problemas para resolverlos con sus ideas:

 

Nikolas Piper from Lek&Chap on Vimeo.

Desde el principio, dice Piper, le ha gustado darle a un deshecho una nueva función. Así, la carrocería de un coche puede transformarse gracias a la creatividad y las versatilidad de Piper en parte de una mesa. Piper confiesa que es un amante de la automoción y en su taller amenudo pueden verse piezas de acero de automoción que pronto pasarán a ser parte del salón de una casa.

En la Red EuroTaller también trabajamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.