NOTICIA
13-02-2020

Nivel del aceite del coche ¿Cómo revisarlo?

Es importante revisar periódicamente el nivel del aceite del coche para evitar averías en nuestro vehículo. Para hacerlo tendremos que colocar el automóvil en horizontal y con el motor en frío.

Controlar el nivel de aceite

¿Qué pasos tenemos que dar?

  1. Localiza la varilla del aceite, que normalmente tiene un distintivo de OIL o AECITE.
  2. Extrae la varilla y límpiala para eliminar otras marcas. Una vez limpia, vuelve a introducirla para efectuar la medición adecuada.
  3. La varilla tiene dos marcas. Una de nivel mínimo y otra de nivel máximo. El nivel adecuado es aquel que se encuentra entre ambas marcas. Por otro lado si el color del aceite es muy oscuro quiere decir que es necesario cambiarlo.

El lubricante interviene en la limpieza de las partes internas del motor. En el proceso de combustión del motor se genera hollín, lacas, y otras impurezas que el lubricante, un buen lubricante, ha de recoger. Si  el nivel está próximo al mínimo o su color es negro conviene visitar tu EuroTaller de confianza más cercano para cambiar el lubricante –y filtro de aceite- de tu coche o hacer que el nivel de lubricante alcance un punto adecuado.

Tienes más de 800 talleres a tu servicio. Visita tu taller de confianza y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche, incluido el nivel de aceite del coche. Los profesionales de la Red EuroTaller trabajan por tu seguridad cuidando del buen mantenimiento de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.