NOTICIA
31-08-2015

¡No corras mucho! Más de la mitad de las multas son por exceso de velocidad

El exceso de velocidad es una de las principales causas de accidentes mortales en España. Y también de las multas. Por eso, ahora que vas a coger el coche, recuerda que es importante respetar los límites de velocidad, en la Operación Retorno de las vacaciones de verano y siempre.

Desde el Comisariado Europeo del Automóvil (CEA), nos recuerdan que más de los 7.000 accidentes con víctimas tuvieron la velocidad inadecuada como factor concurrente en 2014, además ser determinante en la incidencia de la siniestralidad vial, la gravedad y el grado de lesión de las víctimas.

Una velocidad excesiva reduce el tiempo de reacción, dificulta el control del vehículo y la rectificación de la trayectoria, aumenta la agresividad y el estrés del conductor, y el estrés del conductor, y alterar el funcionamiento sensorial disminuyendo el campo visual y fisiológico.

Sanciones y penas de cárcel por exceso de velocidad

Por si hasta el momento no estas convencido, no está de más recordar que la Ley de Seguridad Vial y el Reglamento General de la Circulación fija sanciones al incumplimiento de los límites señalados con multas que van de los 100 a los 600 euros.

El artículo 379 del Código Penal, estipula que "el que condujere un vehículo de motor o un ciclomotor a velocidad superior en setenta kilómetros por hora en vía urbana o en ochenta kilómetros por hora en vía interurbana a la permitida reglamentariamente, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o a la de multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, a la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años".

Además, el sistema de Permiso por Puntos, recuerdan desde CEA, "contempla la pérdida entre 2 y 6 puntos por este tipo de infracción dependiendo del exceso de velocidad cometido. Desde que se puso en marcha la Ley de Permiso por puntos, más de un 40% de las sanciones y más de un 48% de los puntos detraídos lo han sido por exceso de velocidad".

Así que ya sabes, si vas a coger el coche, con calma. Respeta los límites de velocidad. Y recuerda, eso sí, pasar antes por tu taller de confianza para que tu coche esté a punto: te esperamos en EuroTaller.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.