NOTICIA
17-10-2013

No le pidas a tu taller que te instale un inhibidor de radares… podrían multarte con hasta 30 mil euros

A tí con hasta 6.000 euros. Inhibidores, detectores y avisadores de radares vuelven a ser protagonistas en el proyecto de reforma de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial que el Gobierno ha mandado a las Cortes.

Entre las novedades del mismo, que está previsto aprobar a principios de 2014, se cuenta la prohibición de llevar detectores de radares en el coche.

Hasta ahora sólo estaban prohibidos los inhibidores. Cuando los legisladores den el visto bueno definitivo al texto la infracción de la norma no solo afectará al automovilista, también al taller que monte esos dispositivos detectores.

Con la actual Ley de Tráfico en la mano, la instalación de inhibidores puede  acarrear para el automovilista una multa de hasta 6.000 euros y para el taller que la lleve a cabo multas de hasta 30.000.

La futura Ley multará a los automovilistas que equipen detectores con 200 euros y tres puntos del carnet y está por ver a qué sanciones se enfrentarán los talleres. Los únicos dispositivos que aún podrán utilizarse en los vehículos son los avisadores que utilizan las bases de datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Con todo, la forma más segura de evitar ser multados es respetar los límites de velocidad.

En EuroTaller tienes más de 800 puntos de servicio a tu disposición, con profesionales y talleres de toda confianza, para ayudarte a llevar tu coche siempre en forma.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.