NOTICIA
15-10-2019

¿Notas el freno de mano destensado?

El freno de mano es un elemento fundamental para el coche, encargado de mantener el automóvil inmóvil cuando está parado. Hay quien también lo utiliza en las cuestas para evitar que el coche se vaya hacia atrás cuando va a reiniciar la marcha. Con el tiempo es posible que el cable coja holgura y notemos que se ha destensado.

Holgura en el freno de mano

El freno de mano se debe utilizar no sólo cuando paramos en una cuesta también es conveniente acostumbrarse a echarlo cuando aparquemos y para evitar averías habrá que acostumbre a desactivarlo al arrancar. Si por un mal uso se destensa afectará a su efectividad por eso hay que cuidar de su estado.

Hoy en día muchos vehículos ya cuentan con Sistema de freno de estacionamiento eléctrico, que bloquea para evitar que el vehículo se desplace cuando este está detenido, al presionar con fuerza el freno de pie, al abrir la puerta, al desabrochar el cinturón de seguridad o al desconectar la llave del vehículo.

Tanto si notas fallos con el freno de manos manual como si notas alguna avería al sistema de freno de estacionamiento eléctrico, acude a tu EuroTaller más cercano donde sus profesionales revisarán su estado.En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche para que siempre viajes seguro.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.