NOTICIA
28-05-2014

¿Notas vibraciones en el volante aunque los neumáticos están correctamente equilibrados?

Cuando tu taller monta unos nuevos neumáticos en tu coche -recuerda: siempre hay que cambiarlos por ejes), es necesario que las ruedas sean correctamente equilibradas para garantizar que giran correctamente.

Pero en ocasiones es posible que, tras muchos kilómetros, o después de haber dado un golpe a la cubierta sin darte cuenta, se produzcan unas molestas vibraciones en el volante que nos “aconsejen” visitar nuestro taller para comprobar el equilibrado del conjunto. Unas vibraciones que, a determinada velocidad, pueden hacerse notar incluso en salpicadero, asientos, reposacabezas o puertas.

Suelen ser vibraciones que se notan a una cierta velocidad y que desaparecen a otras más altas o bajas. Si te encuentras en una situación así, te aconsejamos que no retrases la visita a tu EuroTaller, pues un equilibrado defectuoso puede acelerar el desgaste del neumático, los amortiguadores o la transmisión, además de incrementar las posibilidades de sufrir un accidente.

Si tras realizar un correcto equilibrado, notas que esas molestas vibraciones no desaparecen, el problema puede radicar en una dirección desalineada o un tren rodante fuera de cota, los neumáticos pueden presentar algún tipo de defecto o la llanta puede estar dañada. Un problema en la transmisión también puede estar tras estos molestos síntomas de que algo no va bien.

¿Un consejo? Solicita cita previa en tu EuroTaller de confianza a través de nuestro buscador de talleres: tienes más de 800 talleres a tu servicio.

Imagen portada noticia
En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.