NOTICIA
18-04-2018

Nueva campaña de control de la velocidad en carretera

La DGT pone en marcha hasta el próximo 22 de abril una nueva campaña de control de velocidad. Se trata de una campaña de carácter internacional que se hace de forma simultánea en casi una treintena de países. Según la Organización para la Cooperación y Desarrollo (OCDE) y la Conferencia Europea de Ministros de Transporte (ECMT) la mitad de los conductores circulan a velocidad inadecuada y un 20% supera en 10 km/h el límite establecido.

La velocidad en el punto de mira

La semana pasada el director de la DGT planteaba una reducción del límite máximo de velocidad en las carreteras convencionales a 90 kilómetros por hora. La velocidad es uno de los elementos que aumenta el riesgo en la carretera, de hecho en el 21% de los accidentes mortales de 2016, la velocidad fue un factor concurrente. En concreto son más de 350 personas las que fallecieron en accidentes de tráfico en los que la velocidad fue un factor concurrente.

En la conducción hay muchos elementos que intervienen en nuestra seguridad, adecuar la velocidad a la vía y las circunstancias de viaje es una buena fórmula para reducir riesgos. Otro elemento importante está relacionado con el estado de nuestro vehículo y sus capacidades de respuesta. Un buen mantenimiento del vehículo nos ayuda a viajar seguros. Visita a los profesioanles de la Red EuroTaller y deja que en tu taller de confianza más cercano revisen el estado de tu coche.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.