NOTICIA
02-04-2019

Nueva campaña de control de velocidad hasta el 7 de abril

La DGT ha puesto en marcha una nueva campaña de control y vigilancia del cumplimiento de los límites de velocidad. La campaña tiene previsto aumentar los controles de velocidad principalmente en carreteras convencionales.

Campaña de control de velocidad

Los controles se centrarán en aquellos tramos de riesgo asociado a la velocidad, así como en aquellos puntos donde la circulación se realiza por encima del límite establecido y existe un elevado índice de siniestralidad. Además, atendiendo al carácter preventivo de la campaña, se anunciará a los conductores la existencia de controles a través de los paneles de mensaje variable o con señalización vertical circunstancial, cuando la vía no disponga de dichos paneles.

Esta campaña de vigilancia se produce dos meses después de la entrada en vigor del límite de velocidad genérico de 90 km en las vías convencionales, carreteras donde se producen el 75% de los accidentes mortales, la mitad, salidas de la vía en las que el exceso de velocidad está detrás de muchas de ellas.

La velocidad excesiva o inadecuada sigue siendo una de las principales causas de los accidentes de tráfico. De hecho en 2017 fueron 345 las personas que fallecieron en las carreteras en accidentes en los que la velocidad fue uno de los factores concurrentes.

En la Red EuroTaller sabemos que para conseguir una conducción segura es indispensable que el estado de tu coche sea el adecuado, por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Buscat tu taller de confianza más cercano y los profesionales de la Red EuroTaller revisarán el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.