NOTICIA
13-03-2018

Nueva campaña de control del cinturón y el SRI

Desde hoy y hasta el próximo 18 de marzo en toda la Unión Europea se desarrolla una Campaña de Control del cinturón y el Sistema de Retención Infantil. El sencillo gesto de ponerse el cinturón de seguridad en el que tanto inciden en las autoescuelas disminuye el riesgo de fallecimiento y de heridas graves en la cabeza en un 90% en caso de choque frontal y en caso de alcance reduce a la mitad el riesgo de muerte o de heridas graves.

Campaña de control del 12 al 18 de marzo

Después de la velocidad, el no uso del cinturón de seguridad es la segunda mayor causa de muerte en carreteraDurante esta campaña Tráfico y policía local se encargará de vigilar que todos los vehículos circulen con el correspondiente sistema de retención y reiterará el mensaje de que el cinturón de seguridad es un seguro de vida que reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente.

¿Cómo debo colocar el cinturón de seguridad?

  • Correctamente abrochado, ceñido al cuerpo. La parte superior del mismo debe pasar por la clavícula, entre el cuello y el hombro, nunca por el cuello ya que podría causar lesiones graves en caso de impacto.
  • El asiento regulado, de modo que éste quede en ángulo recto.
  • Comprobar, una vez abrochado, que funciona. Si se ha tenido un siniestro importante debe cambiarse.

El uso del cinturón de seguridad, tanto en los asientos delanteros como traseros, es obligatorio en cualquier tipo de trayecto, sea corto o largo, urbano e interurbano. Lo mismo sucede con el empleo de los sistemas de retención infantil, que deben estar adaptados a la altura y peso de los menores que los utilizan.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad, por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano de la Red EuroTaller y deja que sus profesionales pongan a punto tu automóvil.
 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.