NOTICIA
24-10-2019

Nueva campaña de la DGT contra el uso del móvil al volante

El lema que ha escogido la DGT para la nueva campaña contra el uso del móvil al volante es ‘Puedo esperar’.

La distracción está detrás del 28% de los accidentes y del 33% de los fallecidos en nuestras carreteras. Enviar un mensaje mientras se conduce multiplica por 23 el riesgo de accidente.

Para evitar las distracciones al volante esta campaña manda un mensaje: “No hay nada más importante que llegar con vida. Todo lo demás puede esperar. Tú también”.

La campaña cuenta con un video que se proyectará antes de las películas en cines y en el que aparece Enzo Santi, jugador de baloncesto en silla de ruedas del BSR ACE Gran Canaria, que sufrió un accidente de tráfico hace seis años cuando contestó a un mensaje de móvil mientras conducía. En el vídeo, se ve como uno espectadores de cine se encuentran con los restos de un accidente de tráfico antes de entrar y de ver la proyección del video en el que Santi cuenta su trágico accidente tras la distracción por el móvil. El jugador pregunta a los espectadores por qué no pueden apagar el móvil cuando van en coche, si sí lo pueden hacer cuando van al cine.

 

 

Según una encuesta de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) el 17% de los conductores reconoce que escribe o lee mensajes en el móvil mientras conduce. Por otro lado según un informe de la DGT más de 1 de cada 3 españoles reconoce haber telefoneado, leído o escrito mensajes durante la conducción en el último año.

Actualmente conlleva una sanción económica y la detracción de 3 puntos, pero Tráfico se plantea aumentar el número de puntos que retirará al infractor.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad cuidando el mantenimietno de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

 

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.