NOTICIA
20-01-2020

Nueva campaña de la DGT de vigilancia y control de las condiciones del vehículo

¿Cómo influye el estado de tu vehículo en los riesgos al sufrir un accidente? Según la DGT el riesgo de fallecer o resultar herido grave se multiplica por dos al comparar los accidentes ocurridos con vehículos de 10 a 15 años de antigüedad, en relación con vehículos de menos de 5 años, motivo por el cual el mantenimiento adecuado de todos los elementos de seguridad del vehículo se convierte en una actividad imprescindible para combatir la siniestralidad.

Esta semana Tráfico inicia una nueva campaña dedicada exclusivamente a la vigilancia de las condiciones de los vehículos que circulan por las carreteras.

Esta nueva campaña se desarrollará desde el lunes 20 y se prolongará hasta el domingo 26 de enero. Un operativo que contará con sistemas de control y monitorización que tiene instalados en la carretera con lectores de matrícula para comprobar si los vehículos que circulan van con la ITV en vigor. De hecho en las últimas verificaciones telemáticas realizadas por Tráfico, se detectó que el 1,64% de los vehículos que circulaban no llevaban la ITV en vigor.

Hasta el domingo los agentes prestarán atención al adecuado mantenimiento y puesta a punto de todos los elementos de seguridad del vehículo: neumáticos, frenos, luces, señalización, parabrisas sin daños… También incluyen el control de otros aspectos como la placa de matrícula, el parabrisas y la documentación del vehículo que se debe llevar obligatoriamente, además del preceptivo permiso de circulación entre la que se tiene que encontrar el permiso de circulación del vehículo en el que figuran los datos técnicos del mismo y los datos de su propietario y la Tarjeta de la ITV y pegatina correspondiente, visible en la luna delantera.

¿Hace cuánto que no revisas el estado de tu coche? En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil para ponerlo a punto y que viajes seguro y confortable.

 

 

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.