NOTICIA
15-09-2013

Nueva formulación y referencias de pastillas de freno TRW para vehículos comerciales ligeros, SUVs y de alta gama

TRW Automotive Aftermarket presenta en Europa europeos una nueva fórmula de fricción para frenos específicamente diseñada “para satisfacer los requisitos específicos de una selecta gama de vehículos comerciales ligeros, vehículos SUV sport y de alta gama con el objetivo de mejorar el rendimiento y estabilidad de los frenos de estos vehículos y obtener la mayor energía cinética posible” (La energía cinética de un objeto es la energía que posee debido a su movimiento: masa x velocidad²). “Este desarrollo apoya, además, el principal objetivo de TRW de ofrecer a todo el mundo una experiencia de conducción más segura”, indican desde la compañía.

La nueva, “y selecta” gama de referencias presentada sustituye a las referencias existentes. De acuerdo con la política de TRW, dichas referencias tendrán el revestimiento “Cotec”, “el innovador revestimiento para pastillas de freno de TRW que mejora la distancia de frenado en las primeras frenadas después de un cambio de las pastillas de freno”.

Conducción más segura

El nuevo material de fricción para vehículos comerciales ligeros, SUV y alta gama TRW ofrece una experiencia de conducción más segura. “Las carreteras del mundo están cada vez más congestionadas, al mismo tiempo que aumenta en ellas la velocidad. Diferentes estudios han puesto de manifiesto que la distancia de frenado es exponencialmente mayor a velocidades elevadas. De hecho, cada vez que se dobla la velocidad, se cuadruplica la distancia de frenado necesaria. En el caso de estos vehículos, el problema se agrava debido a su peso elevado, lo que ejerce una mayor presión en el sistema de frenado del vehículo”.

Además, la necesidad de un material de fricción como el que ofrece TRW crece al mismo tiempo que lo hace la demanda de este tipo de vehículos. De hecho, según las perspectivas globales del mercado, la industria de los SUV podrá alcanzar en 2017 una cifra aproximada de 414.000 millones de dólares, con una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR, por sus siglas en inglés) del 5,7% durante los próximos 5 años.

Pastillas de freno TRW SUVs Vehículo comercial ligero y alta gama

Papel clave en la reducción de la siniestralidad

“Únicamente el 15% de los países cuentan con leyes integrales relacionadas con los cinco factores de riesgo claves, siendo uno de ellos la velocidad. Un aumento de la velocidad media está directamente relacionado tanto con la probabilidad de producirse una colisión como con la gravedad de las consecuencias de la misma”, explicaba Soeren Kristensen, responsable del servicio de marketing internacional de TRW.

“Los peatones tienen un 90% de probabilidades de sobrevivir en una colisión a una velocidad de 30 km/h o inferior, pero menos del 50% de probabilidades en caso de un impacto a una velocidad de 45 km/h o superior. Esto significa que los fabricantes desempeñan un papel clave para contribuir a ofrecer una experiencia de conducción más segura”.

“TRW apoya activamente la Decade of Action for Road Safety 2011-2020 de Naciones Unidas. Esta iniciativa se presentó en mayo de 2011 en más de 110 países con el objetivo de salvar millones de vidas al mejorar la seguridad de carreteras y vehículos, el comportamiento de los usuarios de las carreteras y los servicios de emergencia”.

Soeren concluye: “En calidad de líder internacional en seguridad en el sector de la automoción, nos tomamos este papel muy en serio e invertimos millones de euros cada año en investigación y desarrollo de materiales, productos y tecnologías para hacer de las carreteras un lugar más seguro”.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.