NOTICIA
16-05-2020

Nueva normativa del etiquetado energético en los neumáticos

El Parlamento europeo propone la renovación del etiquetado de los neumáticos para precisar la eficiencia del neumático, añadiendo la adherencia de los neumáticos del vehículo tanto en el hielo como en nieve. Esta infomración se añadiría a la que ya aparece sobre su adherencia y el mayor o menor consumo de combustible.

Nueva información en el etiquetado de los neumáticos

A partir del 1 de mayo del próximo año está previsto que las etiquetas tendrán que incluir información sobre eficiencia energética, la adherencia sobre mojado y las emisiones sonoras de la rodadura exterior de los neumáticos. La etiqueta contará con nuevas normas para la venta y publicidad online, y se eliminarán las clasificaciones más bajas de eficiencia en consumo.

Más adelante, también se incluirán datos sobre kilometraje, abrasión, recauchutado y adherencia tanto en nieve como hielo. Los datos sobre kilometraje y resistencia a la abrasión se añadirán en cuanto estén disponibles métodos de ensayo. La abrasión de los neumáticos durante su uso es una fuente significativa de microplásticos, perjudiciales para el medio ambiente.

Las etiquetas deberán ser claramente visibles para los consumidores y estar expuestas en cualquier lugar con neumáticos a la venta, incluido el comercio por internet. Además, deberán incorporar un código QR para su escaneado fácil.

A partir del próximo año será obligatorio registrar los neumáticos en una base de datos, de forma que se garantice la normativa sobre sostenibilidad y etiquetado. Además, también se espera poder añadir en un futuro, indicadores acerca del kilometraje y la abrasión de los neumáticos, de forma que sea posible garantizar unos productos más sostenibles en la lucha contra los microplásticos.

¿Hace cuánto que no revisas el estado de tus neumáticos? En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu automóvil. En la medida de lo posible sigue las recomendaciones y #QuédateEnCasa. Si necesitas salir y necesitas la ayuda de tu EuroTaller de confianza  no lo dudes y contacta con nosotros. ¡Cuida el motor de tu vida!

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.