NOTICIA
14-01-2020

Nueva normativa europea sobre emisiones

Ya ha entrado en vigor la nueva normativa europea sobre emisiones de dióxido de carbono que marca un límite a los vehículos ligeros y obliga a los fabricantes a que la media de sus automóviles vendidos en la región a partir de 2020 no genere más de 95 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

Límite a las emisiones de CO2

La normativa viene acompañada de las multas que los fabricantes tendrán que abonar en caso de no cumplir con los niveles establecidos. Con esta nueva norma las compañías podrían exponerse al pago de multas que ascenderán a los 95 euros por cada gramo y vehículo vendido que supere estas cifras.

Para adaptarse  productores de automóviles dispondrán de tres años para adaptarse a la nueva norma. De momento en el periodo 2020-2022, un coche que contamine menos de 50 gramos de CO2 por kilómetro se computará como dos ventas el primer año, como 1,67 vehículos en el segundo y como 1,33 automóviles en el tercero. No será contado como un solo vehículo hasta 2023.

El objetivo es disminuir las emisiones de dióxido de carbono, principal gas causante del efecto invernadero y la emergencia climática.

En 2018, las emisiones medias de CO2 de los coches nuevos vendidos en Europa alcanzaron los 120,6 gramos por kilómetro. Esto supone un 1,8% más en comparación con las cifras del ejercicio anterior, según datos de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA).

En el caso de España, se ha situado por debajo de la media europea con 118,1 gramos por kilómetro, lo que supone una progresión del 2,7% en comparación con los datos recopilados durante el año 2017.

¿Qué puedes hacer para que tu conducción sea más eficiente? En la Red EuroTaller te hemos dado algunos consejos para que tu conducción sea más eficiente. Uno de los principales consejos es cuidar del mantenimiento de tu coche, tal y como lo hacen los profesionales de la Red EuroTaller. Visita tu taller de confianza más cercano y deja que revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.