NOTICIA
06-11-2017

Nuevas restricciones en Madrid ante los niveles de contaminación

En este caso es la Comunidad de Madrid y no el ayuntamiento, la que ha prepara nuevas restricciones en la M-40 y M-45, con la reducción de velocidad en estas vías. El objetivo es el de rebajar los niveles de dióxido de nitrógeno (NO2).

Reducción a 90km/h en M-40 y M-45

Se trata de una de las medidas que forman parte del Plan Azul + que prepara Madrid para activar en episodios de alta contaminación. Existen 4 escenarios en los que se tienen en consideración los niveles de contaminación y los días consecutivos en los que se registren los altos niveles de NO2.

Será en el nivel dos cuando tras dos días consecutivos superando el nivel de información y preaviso o tras un día de superación del nivel de aviso se ponga en marcha la limitación a 90 km/h de la M-40 y M-45, además del límite a 70 km/h del resto de carreteras de titularidad regional (como la M-30). Además en este nuevo protocolo se pedirá a las empresas en escenarios más complejos que apuesten por el teletrabajo en caso de elevados niveles de dióxido de nitrógeno. Entre las medidas que se barajan se encuentra la prohibición de que los coches más contaminantes no puedan acceder a las poblaciones y se limitará el uso de las calefacciones en los edificios..

En la Red EuroTaller revisamos el estado de los filtros de tu coche para evitar que las particulas de la contaminación se cuelen en el interior de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.