NOTICIA
23-07-2015

Nueve de cada diez coches seguirán utilizando combustibles fósiles dentro de cinco años

Los vehículos seguirán moviéndose gracias a motores de combustión interna durante los próximos diez años mayoritariamente. Y en los próximos cinco años, el 90% de los coches seguirán siendo propulsados, al menos en parte, por combustibles fósiles.

Son datos aportados por el fabricante de componentes para automoción Bosch, patrocinador de “El motor de combustión interna y la movilidad sostenible”, uno de los Cursos de Verano de la Universidad Politécnica de Madrid.

Según Bosch, los nuevos motores son mucho más eficientes en cuanto a rendimiento, emisiones de dióxido de carbono (que han disminuido un 25%) y consumo medio de combustible (que se sitúa en 7 litros por cada 100 kilómetros en los coches a gasolina y en 5 litros en los vehículos a gasóleo).

Sin embargo, esto no es suficiente: los motores deben ser más limpios, para lo que son necesarios mayores avances tecnológicos, como el aumento de la presión directa.

En ese sentido, la electromovilidad se revela como muy interesante, permitiendo incrementar la eficacia tanto de motores diésel como de motores a gasolina y reduciendo el consumo en un 10% y en un 20% respectivamente.

Bosch destaca el potencial de los vehículos híbridos e híbridos enchufables y prevé que para 2020 haya más de 9,5 millones de unidades fabricadas.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.