NOTICIA
19-02-2013

Nueve de cada diez conductores españoles, a favor de que su próximo coche sea un híbrido

Nueve de cada diez conductores estarían dispuestos a comprar un vehículo híbrido, según una reciente encuesta del portal de compra venta de automóviles AutoScout24 realizada entre un millar de usuarios. Y lo que más les seduce de dicha tecnología, el ahorro que supone a largo plazo.

No haber probado nunca un modelo híbrido no es un obstáculo, ya que el 70% de los consultado no se ha sentado nunca al volante de uno. Pero para el 67% de ellos, el menor gasto en carburante compensa la mayor inversión que supone su compra -subvenciones aparte- y mantenimiento en relación a un vehículo convencional. Y es que mientras el consumo medio de un coche de gasoil en ciclo urbano ronda los cinco litros, el de un híbrido es de cuatro.

¿Se pierde emoción al conducir un híbrido?

El uso cada vez mayor de híbridos por colectivos profesionales como el de los taxistas juega a favor de la percepción de este tipo de vehículos. No obstante, un 55,6% de los conductores cree que con coches tan silenciosos se pierde emoción al conducir.

Respecto al sistema híbrido que más interés despierta, el enchufable es la primera opción para casi 4 de cada diez 10 consultados gracias a su versatilidad a la hora de combinar trayectos urbanos y largas distancias. De hecho, los fabricantes estiman que será el modelo más demandado en 2018.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.