NOTICIA
09-03-2020

Nueve personas fallecen en accidentes de tráfico durante el último fin de semana

En el último fin de semana nueve personas han fallecido, de los que cuatro eran usuarios vulnerables, en concreto murieron dos motoristas, un ciclista y un peatón. Pérdidas que se han producido en los ocho accidentes mortales registrados en carretera, según cifras provisionales. Cinco de los accidentes se han producido en carreteras convencionales. 

El día con más siniestralidad fue el sábado, con cuatro accidentes mortales en los que fallecieron cinco personas, seguidos por el viernes y el domingo con dos cada uno. Entre los accidentes hay cuatro colisiones, tres salidas de la vía y un atropello a un peatón.

Por otro lado según las cifras provisionales de la DGT hasta el 8 de marzo han fallecido 188 personas en accidentes de tráfico en carretera,  21 fallecidos más que en el mismo periodo del año anterior.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad y sabemos lo importante que es cuidar del mantenimiento de tu coche y revisar su estado para evitar riesgos. ¿Qué conviene revisar en invierno?

  • comprobar los frenos.
  • Comprobar las escobillas y funcionamiento del limpiaparabrisas y luneta térmica.
  • Comprobar el alumbrado del vehículo, antiniebla y sus reglajes.
  • Niveles de líquido de frenos y aceite, líquido anticongelante y del limpiaparabrisas.
  • Limpiar el vehículo, cristales, faros, antiniebla, pilotos, retrovisores y reflexivos para ver y ser vistos.
  • Comprobar la presión, dibujo y ranuras (mínimo 1,6 mm) de los neumáticos para asegurar una buena adherencia a la carretera y evitar el deslizamiento.
  • En caso de circular por zonas de montaña utilice “neumáticos de invierno”.
  • Llevar los recambios imprescindibles como son:
  1.   rueda de repuesto a la presión necesaria y herramientas para su colocación.
  2.   chaleco reflectante debidamente homologado.
  3.   dos triángulos de señalización de peligro.

En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche para que viajes confortable y cómodo. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.