NOTICIA
28-11-2019

Nuevo etiquetado de los neumáticos para 2021

La UE ha acordado un nuevo etiquetado de los neumáticos para 2021 en el que incluirá un pictograma para nieve y/o hielo.

Desde 2012 existe un etiquetado especial para los neumáticos que regula tanto la eficiencia energética como la seguridad.

Desde la Unión Europea estiman que las ruedas eficientes, si se generaliza su uso, podrían ahorrar 6,6 Mtep (millones de toneladas equivalentes de petróleo) de combustible al año en 2020. Además, la reducción de emisiones de CO2 sería de 4 millones de toneladas al año, tanto como retirar al año 1,3 millones de vehículos de pasajeros de las carreteras de la UE.

Más seguridad vial y menos ruido

Las etiquetas establecen distintos grados de agarre en mojado de los neumáticos, una información importante para los consumidores ya que los neumáticos de alto rendimiento pueden reducir en varios metros la distancia de frenado. Las etiquetas también indican cuáles son los neumáticos más silenciosos.

Esta categoría se mide en decibelios (dB) y se acompaña de una, dos o tres ondas en la etiqueta en función de si son menos o más ruidosos. Fíjate bien y verás que una onda significa un ruido mínimo, 3 dB como mínimo por debajo del límite, dos ondas, entre 3 dB y el límite permitido y tres ondas equivale a más de 6 dB (cuádruple de ruido).

En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche y te aconsejamos para que tu conducción sea lo más eficiente posible. Revisa el estado de tus neumáticos para viajar seguro. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.