NOTICIA
15-08-2018

Nuevo etiquetado en los carburantes

En octubre entra en vigor la nueva normativa europea relacionada con las etiquetas en los combustibles. El objetivo es dar más información a los clientes del tipo de carburante que escogen.

Combustible y vehículos

La normativa propone nuevos pictogramas y diferentes denominaciones para los tipos de combustible y además un etiquetado en los nuevos vehículos que señale correctamente el que utiliza.

Esta nueva fórmula diferencia entre 13 etiquetas para los combustibles, para identificar tanto los derivados del petróleo (gasolina, gasóleo y gas licuado del petróleo) como los biocombustibles, el gas natural comprimido, el hidrógeno y sus mezclas.

Por otro lado los vehículos nuevos también deberán incluir, a partir de la fecha de entrada en vigor de la directiva, la etiqueta correspondiente en el tapón de llenado o en la tapa del depósito, además de figurar en la información relacionada: manuales de usuarios, en papel o electrónicos, y los servicios digitales del vehículo.

En la Red EuroTaller te explicamos todo lo que quieras saber sobre el estado de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercana y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.