NOTICIA
18-07-2016

Nuevo record mundial al recorrer la distancia más larga en carretera de Europa

Se propusieron batir el récord de recorrer la mayor distancia recorrida en Europa por carretera en el menor tiempo posible y lo han conseguido. El reto era recorrer los 15.200 kilómetros que separan Magadán en Rusia hasta llegar a la capital portuguesa en menos de 8 días. Finalmente han llegado a Lisboa en seis días, nueve horas, 38 minutos y 12 segundos. Un nuevo record mundial conseguido cubriendo la ruta más larga que se puede hacer por carretera a través del continente europeo. La salida la hicieron el 1 de julio y consiguieron llegar el día 6 a su destino.

La ruta más larga por carretera

Han conseguido la misión atravesando Rusia, Bielorrusia, Polonia, Alemania, Francia, España y Portugal. El reto Touareg-Eurasia lo ha protagonizado el piloto alemán Rainer Zietlow sobre un Volkswagen Touareg preparado para esta aventura en la que ha tenido que encontrarse con todo tipo de caminos y situaciones. Para afrontar este reto ha contado con la colaboración, entre otras, de marcas de frenos como Ferodo y Champion, enseña especializada en productos de encendido, escobillas limpiapararisas y filtros, ambas de Federal-Mogul Motorparts.

El mantenimiento del vehículo ha sido esencial en esta ruta de la que podéis saber más en el blog de la iniciativa y en el que nos relatan cómo han ido superando cada etapa.

El estado del vehículo ha tenido que ser fundamental para superar el reto. En la red EuroTaller sabemos lo importante que es cuidar el mantenimiento del coche por eso busca tu taller de confianza y disfruta del camino.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.