NOTICIA
06-09-2019

Nuevos discos de freno TRW para el Tesla Model S

ZF Aftermarket, proveedor de EuroTaller, ha anunciado la ampliación de la gama de discos de freno de la marca TRW con referencias para el Model S de Tesla, con el objetivo de satisfacer las necesidades del creciente mercado de movilidad eléctrica. ZF prevé que, para 2030, alrededor de un tercio de todos los vehículos producidos a nivel mundial serán eléctricos o híbridos.

Según explica la compañía, los discos de freno de la marca TRW para el Model S de Tesla se fabrican con material de hierro fundido gris, alto en carbono (GG15 HC). Esto permite que los discos funcionen a una menor temperatura, lo que significa que es menos probable que se distorsionen y sufran problemas de NVH, como vibraciones por calentamiento y chirrido de los frenos. La reducción del ruido de los componentes es un aspecto extremadamente importante en el desarrollo de piezas para vehículos eléctricos, ya que afecta significativamente a la comodidad del conductor.

Los discos de freno, con un alto contenido de carbono, están pintados de negro para ofrecer una mayor resistencia a la corrosión, con un revestimiento de superficie a medida de TRW. Ya están disponibles los discos del eje delantero, mientras que los del eje trasero lo estarán en unos meses.

“La electrificación de la línea de transmisión ya no puede contenerse. Para ello, ZF desarrolla y ofrece componentes básicos, así como sistemas completos para todo tipo de vehículos. La división del mercado de la posventa de ZF ofrece las innovaciones técnicas del Grupo bajo sus marcas de producto, como TRW, para su uso en el mercado de la posventa en una etapa temprana”, explica Richard Adgey, responsable de Producto, en relación a este lanzamiento.

"Gracias a la ampliación de nuestra gama de discos de freno con discos para el Tesla Model S, los talleres pueden incrementar su oferta a los conductores y montar discos de repuesto de una gran calidad para este popular vehículo. Los clientes también se benefician porque pueden pedir al taller de su elección que monte discos de freno TRW para el Tesla Model S sin necesidad de dirigirse al concesionario de la marca, lo que contribuye a reducir los costes de mantenimiento", concluyen desde TRW.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.