NOTICIA
02-08-2021

Objetos que no debes olvidar al viajar con niños en el coche

Un viaje largo es tedioso y, en estos días, es habitual hacerlos en estos días, ya sea para ir al pueblo, a la playa o al lugar de descanso que se haya escogido para esta época. Viajar en coche también puede ser divertido para adultos y también para los más pequeños, pero hay que pensar en su entretenimiento.

El calor o el aburrimiento pueden ser un verdadero tormento, así que mejor poner las cosas más fáciles para todo. La pregunta es, ¿cómo entretenerlos? Siempre hay que tener una máxima y es la seguridad.

Es muy posible que en algún momento del viaje se puedan echar una siesta, pero deberás ir preparado para los momentos en los que van despiertos para que no distraigan en exceso al conductor.

"Los juguetes, los juegos y las canciones son nuestros aliados en la carretera", relata la DGT en su cuenta de Twitter. Por cierto, es conveniente que los niños viajen con ropa cómoda y holgada. Evitar prendas ajustadas que incrementen el sudor y la sensación de calor es fundamental también para evitar los temidos mareos de los niños.

Viaje largo

Si el viaje es muy largo, llevarse algún juguete que no ocupe mucho espacio es un acierto seguro. Por ejemplo, un volante portátil que simule la conducción, un libro de actividades con sonidos y melodías o una tableta interactiva con las letras del abecedario y figuras geométricas lo mantendrán entretenido durante un buen rato, además de estimular su imaginación y el aprendizaje.

Es muy importante antes de salir, planificar la ruta y encontrar lugares interesantes donde parar para descansar, como lugares históricos, museos, pueblos con encanto y también lugares bonitos para hacer un picnic.

Cuanto más activos estén fuera del coche, más probable será que se duerman dentro. Si no hay nada más, para en un parque infantil durante 20 minutos y deja que quemen energía, la siguiente etapa será mucho más tranquila.

Recuerda que si tienes dudas con cualquier elemento mecánico de tu vehículo puedes ponerte en manos de profesionales y pedir cita en tu EuroTaller de confianza ¡Cuida de tu seguridad y de la de los demás!

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.