NOTICIA
24-07-2020

Ocho tramos de carretera en nivel negro de siniestralidad

Hay carreteras en las que convendría tener más precaución de la habitual por su peligrosidad, ya sea porque las situaciones meteorológicas que suelen padecer, la presencia habitual de animales, su trazado o el tráfico que reciben.

Según el último Informe EuroRAP 2019 donde aparecen los tramos de vía más peligrosos en la red de carreteras del Estado, en el que participa el Real Automóvil Club de España (RACE), existen ocho tramos de categoría negra.

En función del número de accidentes registrados en los tres años anteriores (en este caso de 2016 a 2018) el estudio marca las carreteras más peligrosas. La carretera española que presenta un nivel de riesgo más elevado es la N-541 de Ourense con un índice de riesgo de 150,2. Concretamente el tramo situado entre el kilómetro 23,5 y el 33,6 de la misma. El principal problema que han detectado en este tramo es la cantidad de accidentes que se producen por la presencia de animales, especialmente jabalíes.

Tras esta tamos situado en Ourense aparacen otras carreteras como la N-642 de Lugo, la N-260 de Girona, la N-550 de A Coruña, la N-301 de Toledo, la N-234 de Soria, la N-230 de Huesca y la N-240, que también podemos encontrar en Huesca. Un total de 142 kilómetros que son catalogados como puntos negros.

Hay tramos que se vienen repitiendo en diferentes años por lo que reclaman a las administraciones que tomen medidas para evitar la siniestralidad en zonas como en la N-642 de Lugo entre el cruce con la N-640 y la N-634. También la N-260 de Girona entre el final de la zona urbana de Ripoll y el cruce con la N-152 y la N-234 de Soria desde el comienzo de la zona urbana de Navaleno y el límite provincial entre Soria y Burgos.

Reducir la velocidad y aumentar la atención así como viajar con un coche en buen estado nos ayudará a reaccionar y viajar más seguros. En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche porque sabemos que antes cualquier imprevisto o en carreteras difíciles el estado de tu vehículo es vital para reducir riesgos. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales cuiden del buen mantenimiento de tu automóvil. ¡Visita tu taller y pon a punto tu coche!

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.