NOTICIA
23-06-2015

¿Odias conducir sólo? ¿Qué tal un “drone” como animal de compañía?

Sí, un “drone”, un pequeño vehículo volador no tripulado y que responde a control remoto. Un dispositivo que está cada vez más de moda y, según lo que parece, cada día más destinado a formar parte importante de nuestras vidas.

El último ejemplo lo tenemos en el Salón del Automóvil de Delhi, donde Renault ha presentado un vehículo con drone incorporado. Se trata del KWID Concept, un vehículo con diseño llamativo que cuenta con su propio drone, que responde al nombre de Flying Companion.

El drone sale de la parte trasera giratoria del techo del automóvil y se maneja por control remoto a través de uno de los modos disponibles, automático o manual. El modo automático utiliza una secuencia de pilotaje preprogramada y localización GPS, y el modo manual permite controlar el Flying Companion mediante la tablet equipada en el vehículo.

¿Te preguntas para qué quieres un drone en el coche? No sabemos qué uso le darías tú, pero el Flying Companion está pensado para llevar a cabo tareas tales como recoger información sobre el estado del tráfico y la carretera, detectar obstáculos o sacar fotos del paisaje.  

¿Qué te parece? El tiempo nos dirá qué acogida tiene en el mercado.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.