NOTICIA
25-03-2021

¡Ojo, la DGT alerta sobre una campaña que suplanta su identidad!

Los problemas de ciberseguridad están a la orden del día, pequeñas y medianas empresas, grandes compañías, multinacionales e, incluso, el SEPE. Todas ellas han sufrido ciberataques que han paralizado sus jornadas y los ataques parecen no cesar. La última en sufrir una suplantación de identidad es la Dirección General de Tráfico (DGT) que puede acabar con el robo de datos de los ciudadanos.

En esta ocasión, ha sido el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) quien ha querido informar sobre esta acción fraudulenta. Algo que ha aprovechado la DGT para alertar de la campaña que suplanta su identidad. 

La operativa es la habitual a través de un correo electrónico con los anagramas de la DGT y como el del Ministerio de Interior en un intento de dar credibilidad al aviso.

Errores ortográficos

Sin embargo, como recomiendan todos los expertos en seguridad, hay que fijarse en la dirección del emisor. Este tipo de ataques conocidos como 'phishing' tienen como seña de identidad los errores ortográficos tanto en el cuerpo del texto como en la dirección que lo envía. Además, en este caso en particular, el INCIBE señala que los ciberdelincuentes usan un lenguaje que nos es propio de Tráfico.

El mensaje informa de que hay una sanción pendiente y para poder solucionarlo facilitan un enlace que, supuestamente, le dirigirá a la sede electrónica de la DGT. Al hacer click nos lleva a un sitio web externo en el que se descarga un archivo comprimido en formato Zip que simula ser la multa y que, en realidad, contiene un archivo malicioso.

Recuerda que Tráfico siempre hace la notificaciones de sus multas llegan a través de dos vías: una carta certificada o la Dirección Electrónica Vial (DEV). 

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad cuidando el mantenimiento de tu coche. Encuentra tu taller de confianza más cercano y realiza las pertinentes revisiones del coche para evitar contratiempos indeseados.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.