NOTICIA
21-12-2018

Once drones vigilarán las carreteras estas navidades

Durante los 18 días que dura la operación especial navideña en las carreteras serán once los drones de la DGT que estarán vigilando las vías.

La tecnología en el control de las carreteras

Tráfico pondrá en funcionamiento todos sus dispositivos en esta ocasión para vigilar y controlar la circulación.

El operativo que han preparado para controlar los 18,3 millones de desplazamientos que se esperan en los próximos días cuenta también con doce helicópteros con el radar Pegasus.

La tecnología es fundamental para la seguridad vial, de hecho para vigilar el estado de la circulación y comunicar las incidencias a los conductores, la DGT cuenta con 1.722 cámaras de televisión, 2.504 estaciones de toma de datos y 2.440 paneles de mensaje variable.

De igual manera la tecnología también es muy útil para lograr un buen mantenimiento y diagnóstico del estado de nuestro vehículo. Revisar el estado del coche antes de emprender el viaje estas navidades es fundamental para lograr evitar riesgos.

Desde la Red EuroTaller aconsejamos revisar el estado del coche para que esté preparado para todos los incidentes que podamos encontrar en el camino.  Los profesionales de la Red EuroTaller están a tu disposición. Busca tu taller de confianza más cercano y no dejes que una avería te estropee las fiestas. ¡Cuida el motor de tu vida!  

 

 

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.