NOTICIA
22-02-2017

Operación contra el fraude masivo de ayudas públicas del Plan Pive

La Guardia Civil ha detenido a 78 personas, la mayoría en Ciudad Real, por presunto fraude masivo en las ayudas del Plan Pive y aún investiga el paradero de otros 29 sospechosos dentro del mismo caso.

Operación Preveo contra el frauden del Plan Pive

Se trata de la Operación Preveo, operativo que comenzó en 2015 con la denuncia de un vecino al que continuaban cobrando un impuesto a pesar de haber entregado su vehículo a un desguace. El modus operandi que supuestamente seguían para conseguir las ayudas se basaba en usar documentación de vehículos dados de baja y entregados para su desguace en la tramitación de las ayudas para la compra de vehículos nuevos, beneficiándose fraudulentamente del Plan PIVE.

Al parecer el vendedor del vehículo nuevo ofrecía al comprador la posibilidad de transferir a su nombre un vehículo que cumpliera con las condiciones establecidas en la convocatoria vigente del Plan PIVE y comenzaba el fraude a las ayudas públicas..

Entre los detenidos se encuentran 44 personas físicas que obtuvieron ayudas públicas mediante este sistema,  imputándoseles un delito de estafa;  otras 11 están relacionados con la compraventa de vehículos a través de concesionarios y talleres, a quienes se les imputan también el mismo delito y en algunos casos de falsificación de documentos y otras 20 son titulares, gerentes o trabajadores de gestorías, a quienes se les han imputado los delitos de usurpación de identidad y falsificación de documentos como medio para cometer el delito de estafa.

En la Red EuroTaller trabajamos por la seguridad de nuestros clientes preocupados porque su conducción sea la correcta gracias a un vehículo que cumpla con todos los requisitos. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que los especialistas de las Red EuroTaller revisen el estado de tu coche.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.