NOTICIA
31-10-2019

Operación especial de Tráfico para el Puente de Todos los Santos

Hasta las 24:00 horas del domingo 3 de noviembre la DGT tiene previsto un dispositivo especial para regular y vigilar a los 4,8 millones de desplazamientos de largo recorrido previstos por carretera.

Es un dispositivo especial que ponen en marcha por el puente de Todos los Santos, en el que muchos de los desplazamientos que se producirán durante estos días estarán motivados por la visita a los cementerios, de ahí que se incrementen tanto los viajes de corto como de largo recorrido.

Los principales problemas de circulación se producirán en las salidas de las grandes ciudades y también en las principales vías de comunicación hacia las zonas turísticas y de segunda residencia.

Según la DGT las carreteras en las que habrá más tráfico son:

En cuanto a los momentos del día en los que la DGT prevé más número de desplazamiento durante las primeras horas de la tarde del jueves se irá incrementando el tráfico en sentido salida de los grandes núcleos urbanos y en las principales carreteras que tienen por destino las zonas turísticas, de descanso y segunda residencia. Esta intensidad circulatoria en las salidas de las ciudades, se trasladará, según vaya pasando la tarde a las zonas de destino.

Situación similar se repetirá el viernes por la mañana. Además durante todo el día serán conflictivas las carreteras de acceso a los cementerios de las distintas poblaciones, con motivo de la tradicional visita que en este día se realiza a ellos.

El sábado por la mañana se generará tráfico intenso en sentido salida de los grandes núcleos urbanos, en trayectos de corto recorrido a zonas de ocio y recreo, así como a zonas comerciales cercanas a estos núcleos urbanos, produciéndose su retorno a primeras horas de la tarde.

El domingo por la mañana también se pueden producir desplazamientos de salida de los grandes núcleos urbanos en trayectos de corto recorrido a zonas de ocio y esparcimiento cercanas a núcleos urbanos. Desde primeras horas de la tarde la intensidad de vehículos en carretera irá aumentando progresivamente debido al retorno a los lugares de origen. Por este motivo, se pueden producir retenciones, principalmente en las vías que encauzan todo el movimiento de retorno.

En la Red EuroTaller queremos que viajes seguro por eso cuidamos del estado de tu vehículo. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus  profesionales revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.