NOTICIA
13-08-2019

Operación especial por el puente del 15 de agosto

A mediados del mes de agosto se juntan varios factores que complican el estado de las carreteras. Una fecha en la que muchas localidades celebran sus fiestas, lo cual genera más tránsito de desplazamientos cortos, muchos de ellos por vías convencionales, entre localidades que celebran fiestas patronales.

Por otra parte se celebra el Puente del 15 de agosto y durante los cuatro días y medio que componen este puente se prevén 7,8 millones de desplazamientos de largo recorrido por carretera. Un operativo especial que se inicia a las 15 horas del miércoles y finaliza a las 24 horas del domingo 18 de agosto.

El cambio de quincena vacacional, por lo que coincidirán en carretera los que finalizan las vacaciones con aquellos que las empiezan.

Para evitar los atascos la DGT da una serie de consejos que compartimos:

  • Planificar el viaje por la ruta más segura para evitar imprevistos.
  • Realizar descansos cada dos horas.
  • Respetar la velocidad establecida en cada vía y mantener la distancia de seguridad con el vehículo precedente.
  • No ingerir alcohol, ni consumir drogas cuando se vaya a conducir.
  • Llevar bien puesto el cinturón de seguridad todos los ocupantes del vehículo.

Desde la Red EuroTaller te aconsejamos que cuides el mantenimiento de tu automóvil antes de lanzarte a disfrutar de este puente. Busca tu taller de confianza más cercano donde sus profesionales revisarán el estado de tu coche para que viajes seguro y confortable.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.