NOTICIA
21-08-2015

Operación Retorno: consejos útiles para volver de tus vacaciones con seguridad

El mes de agosto toca a su fin y con él las vacaciones. Se abre ante nuestros ojos un nuevo curso, con la vuelta al colegio, al trabajo y a la rutina. Pero antes de eso nos quedan probablemente algunos kilómetros que recorrer de regreso a nuestro hogar. En EuroTaller queremos que disfrutes del regreso con seguridad, así que te recordamos algunos consejos prácticos para que la Operación Retorno sea todo un éxito.

Empieza por el principio: planifica el viaje

  • La planificación del viaje siempre es importante, ya que nos hace pensar en contratiempos y nos ayuda a evitar circunstancias con las que no queremos encontrarnos:
  • Evita las horas de mayor congestión de tráfico.
  • No seas rígido con la hora de llegada: podéis encontrar atascos, retenciones, controles, accidentes… O simplemente que una parada de descanso se haya alargado más de lo previsto. ¡Sé flexible!
  • Si viajas con niños, planea actividades de entretenimiento para ellos, para que el viaje sea más ameno y tarden más tiempo en aburrirse.

Vuelve a hacer una pequeña revisión a tu coche

Si has seguido los consejos de tu EuroTaller habrás realizado una revisión a tu vehículo antes de salir de viaje. ¡Estupendo! Pero ahora toca revisar tú mismo de nuevo lo más básico, a saber:

Tampoco está de más verificar que llevamos la documentación en regla: nuestro permiso de conducir, el seguro y el último recibo etc.

Ante cualquier señal de alerta en tu vehículo acude a un profesional. EuroTaller cuenta con más de 800 centros en toda la geografía española y seguro que hay uno cerca de tu lugar de vacaciones. Si lo necesitas, localízalo aquí.

Descansa cada dos horas de conducción

Una vez iniciado el viaje tampoco podemos relajarnos: hay que estar atentos a la carretera y adecuar nuestra velocidad a las condiciones de la vía y al tráfico.

En ese sentido, también hay que seguir ciertas buenas prácticas, como por ejemplo:

  • Ponte el cinturón de seguridad y haz que los pasajeros se lo pongan nada más sentarte en el coche
  • No hagas comidas copiosas
  • Evita consumir bebidas alcohólicas o drogas
  • Haz paradas cada dos horas o 200 kilómetros
  • Hidrátate bien

Sobre todo, mantén la atención y serenidad en todo momento. El viaje de regreso también forma parte de las vacaciones: es la culminación de esos días de descanso y diversión. ¡Buen viaje!

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.