NOTICIA
06-07-2015

Operación Salida: consejos para un inicio de las vacaciones de verano más seguro

El primer fin de sema de julio da el verdadero pistoletazo de salida a las vacaciones, y con ellas llegan los grandes desplazamientos típicos de estas fechas. La Dirección General de Tráfico estima que se producirán más de 81 millones de desplazamientos de largo recorrido durante los meses de julio y agosto, siendo este fin de semana y los días del 31 de julio al dos de agosto, del 14 al 16 de agosto y del 28 al 31 de agosto las franjas temporales que concentrarán la mayoría de salidas y regresos vacacionales.

Desde EuroTaller nos hacemos eco de las llamadas a la precaución por parte de la DGT y asociaciones preocupadas por la seguridad vial y te sugerimos que sigas estos consejos para realizar tus viajes de vacaciones con la mayor seguridad posible.

Ante todo, prudencia

El aumento de número de vehículos circulando por las carreteras españolas requiere de los automovilistas que extremen precauciones y sean más precavidos que nunca.

Evita las “horas punta”

La DGT nos dice que las peores horas para salir de viaje en esta primera oleada de la operación salida son:

  • Viernes día 3 de julio, desde las 15 hasta las 24 horas.
  • Sábado día 4 de julio desde las 8 hasta las 15 horas.
  • Domingo día 5 de julio, desde las 18 hasta las 24 horas.

En ese sentido, es aconsejable que la planificación del viaje incluya la hora de salida… pero no la hora de llegada, ya que ese pequeño detalle puede influir en nuestro modo de conducir y la velocidad a la que circulemos con la esperanza de cumplir el horario.

Descansar cada dos horas

Los viajes largos requieren de descansos para el conductor y también para los acompañantes. Aprovecha los descansos para hidratarte bien, estirar las piernas y relajar los músculos. Estos descansos son beneficiosos y te ayudarán a mantener la atención durante todo el viaje.

Elije autopista o autovía siempre que puedas

El 80% de los siniestros de tráfico tiene lugar en carreteras convencionales, mientas que autovías y autopistas se consideran carreteras más seguras. Tenlo en cuenta al planificar tu ruta de viaje.

Revisa el estado de tu vehículo antes de iniciar el viaje

Es el momento de hacer una revisión a fondo, si este año aún no la has hecho. Si ya has llevado el coche a revisar a tu EuroTaller de confianza recuerda que es muy importante que antes de salir compruebes una vez más los niveles, las luces, los neumáticos…

Dedica unos minutos a organizar bien el equipaje

¿Sabías que un equipaje mal colocado puede afectar a la estabilidad del vehículo? Aquí tienes unos buenos consejos sobre cómo organizarlo de forma correcta.

Si eres de los afortunados que está a punto de disfrutar del merecido descanso, exprime estos días, pero sin olvidar la seguridad vial, ni antes del viaje, ni durante el mismo ni tampoco cuando llegues a tu destino vacacional o cuando te enfrentes al regreso a casa.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.