NOTICIA
01-08-2016

Operación salida especial ante uno de los fines de semana más complicados del verano

Este fin de semana será uno de los más complicados en la carretera según la DGT ya que comienza la primera quincena de agosto y se une al fin de semana con lo que aumentarán los desplazamientos. A las 15.00 horas comienza la operación especial que tráfico tiene preparada en las carreteras y que se alargará hasta el próximo domingo.

Preparación del viaje

En su página web la Dirección General de Tráfico ofrece información sobre la dinámica que se ha registrado en otros años en este fin de semana o los itinerarios alternativos por los que se puede optar si nos encontramos con retenciones en las vías principales.

Además nos dan una serie de consejos para afrontar nuestro viaje de la manera más segura. Lo primero que nos dicen es que revisemos el estado de nuestro vehículo: los niveles de líquido de frenos, aceite y líquido limpiaparabrisas y anticongelante. También que el alumbrado sea correcto y altura de los faros o la posición correcta de los asientos y sus anclajes. Son algunos de los factores que tenemos que tener en cuenta al controlar el mantenimiento de nuestro automóvil.

Cómo seguramente se dé el caso y tengamos que soportar una caravana, tráfico también nos da una serie de consejos:

  • Evitar los adelantamientos y si los realiza, no lo haga nunca a más de dos vehículos seguidos.
  • Mantenga, en todo momento, las distancias de seguridad entre vehículos.
  • Mientras conduzca en caravana no se ponga metas, tiempos ni distancias. Advertir en el destino un posible retraso debido al estado de la circulación en caravana.
  • En las travesías de núcleos urbanos, extreme su atención ante la presencia de niños, peatones y ciclomotores y recuerde que la velocidad máxima para circular por ellas es de 50 km/h.
  • Si precisa detenerse, saque completamente el vehículo de la calzada al arcén, y si es posible fuera de la carretera.

Prevención y tranquilidad en la carretera para este fin de semana en el que es vital cuidar el mantenimiento de nuestros vehículos para asegurarnos una conducción segura. Busca tu taller de confianza más cercanos de la red EuroTaller. Sus profesionales se encargarán de la puesta a punto de tu automóvil para que tus vacaciones sean perfectas.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.