NOTICIA
21-02-2017

Orina de lobos de Alaska para ahuyentar a los jabalíes de la carretera

La orina de lobo es un producto que se exporta desde hace algún tiempo desde Alaska para colocarlo en las carreteras, en pequeños recipientes situados en los laterales para disuadir a los jabalíes de que hay depredadores en esa zona. De esta forma evitan que crucen por la carretera.

En España los animales son la causa de unos 14.000 accidentes de tráfico al año y la especie que más provoca este tipo de colisiones es el jabalí, por eso desde comunidades como el Pais Vasco han decidido optar por este repelente natural.

En Cantabria es un método que se utiliza desde 2013 en tres tramos con 3000 botellas. La eficiencia y efectividad de esta medida se viene detectando desde que comenzaron a utilizar este método para ahuyentar a este tipo de animales que tantos accidentes de tráfico provocan al cruzar las vías, reduciéndose los siniestros con animales salvajes en un 70%.

Este producto se debe reponer cada seis meses para que no pierda su efectividad y también se utiliza para ahuyentar a otras especies como el corzo. El objetivo es también re direccionar a este tipo de animales a los pasos habilitados para su ello y se refuerza el cierre de los viales para forzar aún más el paso obligado de los animales por los puntos escogidos.

Consejos si te encuentras a un animal en la carretera

A pesar de este tipo de medidas todavía hay épocas en las que es muy probable encontrarse con un animal mientras conducimos, sobre todo por carreteras convencionales. En la Red EuroTaller ya te hemos indicado algunos consejos si se produce esta circunstancia. En ese caso es recomendable reducir la velocidad en zonas cercanas a cotos de caza y bosques, prestar atención a la señalización, conducir de forma preventiva y al ver un animal poner las luces de cruce y tocar la bocina.

En la Red EuroTaller pensamos en tu seguridad por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu vehículo.

 

 

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.