NOTICIA
26-10-2017

Oviedo desactiva sus radares fijos

La sentencia de un juzgado de Oviedo que considera ilegales las multas de estos dispositivos ha hecho que la administración haya optado por desactivar los radares fijos. La sentencia considera que las sanciones impuestas por estos radares son ilegales porque no cumplían con todos losrequisitos necesarios para funcionar bajo las normas de homologación existentes.

Según señala el diario El comercial, la sentencia se ha producido después de que un ciudadano recurriese una multa por exceso de velocidad aludiendo a que las cabinas en las que se colocan los cinemómetros urbanos no cuentan con el certificado exigido. Situación que el juez ha reconocido, lo que ha llevado a la eliminación de su multa y a la consideración de ilegales las multas interpuestas por estos radares.

Precisamente este mes dejaban de funcionar cientos de radares y cámaras de tráfico por falta de mantenimiento en la Comunidad Valenciana, Murcia, parte de Albacete y Cuenca.

¿Sabes cómo funcionan los radares fijos?

Entre los sistemas de control de velocidad se encuentran los radares fijos de microondas. Estos dispositivos cuentan con una cámara digital, un flash, antena y un procesador. Se unen a otro tipo de tecnologías destinadas a detectar las infracciones relacionadas con el exceso de velocidad como los radares de tramo, radares láser y los helicópteros, conocidos como Pegasus.

En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.