NOTICIA
03-08-2020

Pacientes del Covid-19 y conducción

La enfermedad del COVID-19 ha afectado a muchas personas en las que ha dejado secuelas y por eso a la hora de conducir conviene seguir ciertas recomendaciones que desde la DGT nos dan para viajar seguros y de forma saludable.

COVID-19 y conducción

La enfermedad genera debilidad, fatiga, dolor muscular y articular por lo que conviene evitar viajes largos. Desde Tráfico aconsejan realizar periodos de descanso de conducción con movilización de extremidades, además de planificar los trayectos y compartir el tiempo de conducción.

El virus también genera insuficiencia respiratoria así que es conveniente ventilar de forma adecuada el vehículo, impedir que se fume dentro del vehículo y evitar las horas de mayor calor.

Si entre los síntomas existen alteraciones cognitivas (toma de decisiones, proceso de información) entonces habrá que evitar conducir hasta recuperar su capacidad y desaparecer el estado confusional.
Por otro lado si se han tenido enfermedades cardiovasculares o metabólicas anteriores al COVID-19, estas pueden sufrir alteraciones y complicaciones con procesos como hipoglucemia en caso de diabetes, mareos o pérdida de conocimiento por arritmias. En todos estos casos es conveniente no conducir hasta estabilizar el proceso. Con esta enfermedad también pueden aparecer problemas de visión (borrosa, ojo seco...), así que desde Tráfico recomiendan consultar a un oftalmólogo y evitar conducir en horas de iluminación extrema.

Si existen síntomas neurológicos (mareo, alteración de conciencia, temblores, ataxia): no conduzca e informe a su médico de cabecera para descartar trastornos del sistema nervioso y si es conductor profesional o el vehículo es su herramienta de trabajo, antes de volver a conducir, hay que consultar con su médico de cabecera.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad por eso cuidamos del mantenimiento de tu coche, pero para viajar seguros necesitamos que cuides de tu salud. ¡Cuida el motor de tu vida!

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.