NOTICIA
09-07-2015

¿Pagan más las mujeres que los hombres por los servicios del taller? En Reino Unido, parece que sí

Según un estudio realizado recientemente por una plataforma online de búsqueda de servicios de mecánica, los talleres de Reino Unido cobran más a las mujeres que a los hombres. Las mujeres pagan de media un 8% más que los hombres por el mismo servicio, o lo que es lo mismo 63 euros más. La polémica está servida, ¿existe entre los talleres británicos un componente sexista?

ClickMechanic, plataforma que pone en contacto a clientes con talleres de su zona, estableció como punto de partida la sustitución del embrague en un coche. Según comenta Andrew Jervis, director de la empresa, en ciudades como Birmingham o Manchester la diferencia oscilaba entre el 25 y el 31%. Por el contrario, en Sheffield y Edimburgo ocurría lo contrario, a las mujeres se les cobraba menos.

Otra de las conclusiones extraídas del sondeo, realizado entre 200 talleres durante los meses de abril y mayo, es que las clientas que acuden a los talleres de Reino Unido se sienten vulnerables cuando acuden a reparar sus coches. En realidad, lo que se pone de manifiesto es que la mitad de los consumidores no sabe lo que debería pagar por la reparación.

El organismo que representa a los mecánicos en Reino Unido, Instituto de la Industria del Motor (IMI), confirma que en el país hay más de medio millón de profesionales en el sector de la reparación del automóvil. Según Steve Nash, director del IMI, el problema radica en una falta de regulación en el sector, “Cualquiera puede montar un servicio de reparación de automóviles de la noche a la mañana”. De hecho solicitan al gobierno que regule la entrega de licencias de talleres y gestione un código ético de conducta.

Por suerte, tú lo tienes mucho más fácil que los automovilistas del Reino Unido, porque tienes un EuroTaller de Confianza muy cerca de ti. Hay más de 800 talleres a tu disposición, con total garantía, con la máxima calidad en sus intervenciones. Compruébalo. Pide cita en tu EruoTaller más cercano con nuestro buscador.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.