NOTICIA
11-02-2013

Pagar por el seguro del coche en función de cómo conducimos, cada vez más cerca

¿Qué te parecería pagar por el seguro del automóvil en función de tus hábitos de conducción? Esa es la propuesta de Generali Seguros y Telefónica, quienes ya han puesto en marcha un programa piloto exclusivo para España que servirá para el lanzamiento de un nuevo tipo seguro de automóvil que además de fomentar entre los asegurados una conducción más responsable les permitirá ahorrar en el seguro en función de sus hábitos al volante.

Basado en la tecnología machine-to-machine (máquina a máquina, M2M) permite al conductor, a través de una aplicación móvil o vía web, conocer el número de kilómetros que hace al año, si son diurnos o nocturnos, urbanos o interurbanos, si cumple los límites de velocidad o si acelera o frena bruscamente. Por su parte, la compañía sólo tiene acceso a la puntuación final para ajustar la prima del seguro.

De concretarse la iniciativa, esta nueva modalidad de seguro permitirá a los conductores más responsables beneficiarse de ahorros de hasta el 40% -sobre otros productos de la compañía-, así como tener datos para analizar la forma en la que conducen.

Para su funcionamiento, basta instalar un dispositivo en los vehículos asegurados. Un servicio cloud -en la nube- de gestión totalmente anónima y segura de los datos, y la aplicación móvil y página web con la que los clientes finales gestionan su seguro y forma de conducción hacen el resto.

La comercialización de este producto está prevista para el primer trimestre de 2013.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.