NOTICIA
06-03-2013

Pagar por el seguro del coche en función de los kilómetros que recorremos cada año

Ampliamente implantado más allá de nuestras fronteras, el PAYD, o Pay as you Drive -Paga como conduces- comienza a despegar entre las compañías de seguros que operan en España. Si hace unos días os hablábamos de la propuesta de Telefónica y Generali y su seguro de autos basado en la tecnología machine-to-machine a través de la que el asegurado pagaría en función de sus hábitos al volante, hoy os contamos la nueva propuesta de Citröen, a través de su financiera de marca y AXA. La idea es sencilla: pagar en función del número de kilómetros que hacemos al año.

Y, cómo no, el gancho del ahorro sale a relucir: Según la compañía, esta nueva modalidad de seguro permitirá reducir las primas de sus clientes hasta un 35% en comparación con los seguros tradicionales. Eso sí, se trata de una iniciativa dirigida a un púbico específico: aquellos conductores que recorren menos de 20.000 kilómetros al año.

Citroën afirma que el seguro 'Tanto conduces, tanto pagas' permite un ahorro considerable tanto en la tipología a todo riesgo como a terceros, puesto que su importe final está ligado al número de kilómetros recorridos.

La condición que habrán de cumplir quienes compren un nuevo vehículo Citroën para contratar este seguro es que el coche equipe el sistema telemático eTouch, que permite la realización de llamadas de urgencia y asistencia en caso necesario.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.