NOTICIA
11-10-2019

Palencia usa barreras infrarrojas para advertir de la presencia de animales

En Palencia están probando un sistema de detección de animales en la carretera que advierte a los usuarios de la vía de la presencia de animales. En el caso de que un animal esté cruzando, se activan de forma simultánea diversos paneles lumínicos con un mensaje de advertencia, permitiendo al conductor reaccionar, aminorar la velocidad y evitar el atropello.

Precaución animales en la carretera

Se trata del proyecto piloto FuturaDAC puesto en marcha en la provincia castellana y que ha contribuido a la reducción de un 8% de los accidentes.

El sistema se basa en unas barreras fotoeléctricas especialmente diseñadas para evitar las falsas detecciones. Además, es completamente modular y permite infinidad de configuraciones. La activación es simultánea para todas las señales electrónicas que componen el sistema, sincronizadas vía radio. Una vez activadas las señales, éstas se desactivan por temporización ajustable.

 

Según el Gobierno de España, en los últimos seis años se han registrado más de 120.500 accidentes de tráfico con animales implicados. Solo de enero a agosto de 2019, cerca de 100 animales habían muerto atropellados en el Parque Natural de los Aiguamolls de L'Empordà (Cataluña).

Burgos ha sido la provincia en la que más accidentes se han registrado en los últimos seis años, con 10.316 accidentes. León es la segunda en número de accidentes durante el último sexenio con algo más de 9.000 siniestros.

En la Red EuroTaller sabemos que en la carretera pueden ocurrir muchos imprevistos, para evitarlos lo mejor es cuidar del mantenimiento del coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.