NOTICIA
28-07-2020

Paneles de mensaje variable. Los únicos mensajes que tienes que leer al volante

En la Red EuroTaller insistimos en que cuando estamos al volante la concentración es realmente importante para evitar riesgos por eso hay que eliminar las distracciones con el móvil con el 'Modo Coche'. Los mensajes que nos envíen seguro que pueden esperar a ser leídos cuando hagamos una parada, sin embargo hay otros mensajes que sí conviene leer y estos son los de los paneles de mensaje variable que la DGT pone en las carreteras y que nos pueden dar información valiosa para nuestra conducción.

Paneles de mensaje variable

Tráfico cuenta con 2.412 paneles de mensaje variable en las carreteras que dan una media de 3.600 mensajes diarios sobre retenciones, accidentes o meteorología. Estos mensajes se programan desde los ocho Centros de Gestión del Tráfico de la DGT (Madrid, Valencia, Málaga, Sevilla, Zaragoza, Valladolid, A Coruña y Baleares).

Desde la DGT nos cuentan que estos paneles cuentan con 36 caracteres (letras) para confeccionar sus mensajes para comunicar a los usuarios de la vía si ha habido un accidente, si hay un coche detenido en la carretera, si nos vamos a encontrar retenciones o si hay alertas meteorológicas. Durante el año 2019 se pusieron más de 1,3 millones de mensajes.

Paneles de mensaje que han ido evolucionando hasta ser de bajo consumo y se comunican por fibra óptica, 3G y 4G. En un futuro próximo está previsto que la plataforma DGT 3.0, ofrezca directamente a los conductores y de forma personalizada, información de tráfico en tiempo real.

En la Red EuroTaller también queremos estar conectados contigo por eso ya sabes que siempre que lo necesites puedes ponerte en contacto con tu taller de confianza más cercano donde sus profesionales se pondrán a tu disposición para cuidar del mantenimiento de tu automóvil. ¡Cuidamos el motor de tu vida!

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.