NOTICIA
03-04-2017

¿Para qué sirven las llantas del coche y cómo debo cuidarlas?

Hay quien puede creer que la llanta tiene más bien una función decorativa pero este elemento es muy importante para que nuestra conducción sea adecuada, segura y eficiente. La llanta es ese elemento metálico de la rueda en la que se asienta. Del buen mantenimiento de este elemento depende el estado de la rueda y por consiguiente que nuestra conducción sea la correcta.

Precisión y amortiguación

Entre las funciones de la llanta se encuentra la de conseguir mayor precisión en la conducción ya que aporta estabilidad en la trayectoria del coche. Este elemento también se encarga de soportar el peso del vehículo cuando está parado, de ahí que si a alguna de las cuatro ruedas no tenga llanta sufrirá una carga mayor que el resto y por tanto su desgaste será mayor.

El diseño de la llanta también hace que sirva para amortiguar las irregularidades del asfalto consiguiendo una conducción más cómoda y a la vez más segura. Por otro lado minimizar la resistencia de las irregularidades de la carretera también mejora el consumo y disminuye el desgaste de las ruedas y el deterioro del vehículo.

Las ruedas en general son un elemento esencial de nuestro vehículo que soporta el peso y es el único elemento en contacto directo con la carretera por eso en la Red EuroTaller insistimos que se debe revisar su estado y cuidar que su presión sea la adecuada. Cuidar su mantenimiento es sencillo y evita que podamos sufrir averías mayores o un incidente en la carretera.

Cuidar la presión es fundamental para mejorar la distribución de esfuerzos sobre los distintos puntos de la llanta en contacto con el suelo ya que esto hará que su estado sea mejor durante más tiempo.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad cuidando cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.