NOTICIA
26-02-2019

¿Para qué sirven los fusibles de un automóvil?

Entre las múltiples piezas con los que cuenta un coche se encuentran los fusibles, pequeñas piezas que protegen todos los sistemas eléctricos, para fundirse en caso de detectar una subida de tensión excesiva y evitar una avería en otros elementos como pueden ser las luces del vehículo, la batería, elevalunas o la radio, entre otros.

Función de los fusibles del coche

Se trata de un protector que reacciona de forma automática ante un aumento en la corriente anormalmente alta. Cada tipo de fusible cuenta con un amperaje distinto acorde con la fuerza del sistema eléctrico que tiene que proteger. Suelen estar bajo el volante, o en un lugar elevado bajo el capó.

El color de pequeñas piezas de metal y un número distinguen los diferentes tipos de fusibles dependiendo del amperaje para el que están preparados.

.Si un fusible se rompe, no basta con cambiarlo, seguramente ese sea el síntoma de una avería más peligrosa. Es importante revisar el circuito eléctrico, localizar el origen de la avería y evitar males mayores. Busca  tu EuroTaller más cercano y deja que los profesionales identifiquen y solucionen el problema.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.