NOTICIA
07-06-2020

Parada de emergencia en la carretera ¿qué tengo que hacer?

Son muchos los motivos que pueden provocar una parada de emergencia en la carretera pero no existe ninguno para que no tomemos las medidas adecuadas de seguridad si nos vemos en esta situación.

Parada de emergencia

Si por un contratiempo resulta que tenemos que realizar una parada de emergencia en una carretera tendremos que detener el vehículo en el lugar más apartado posible. Intentaremos detener el coche fuera de la calzada y de la vía y si estamos en una autopista o autovía, salir por la primera salida disponible.

Por otro lado es fundamental comunicar al resto de usuarios la parada de emergencia. Para señalizar esta situación extraordinaria, primero con las luces de emergencia y luego con los triángulos. Para ello hay que colocarse el chaleco reflectante para salir del coche y colocar los triángulos. Sitúelos a 50 metros por delante y detrás en vías de doble sentido. Para evitar colisiones hay que procurar que los triángulos sean visibles a 100 metros. Si es de noche, hay que activar las luces de posición, además de las luces de emergencia.

Es obligatorio llevar en el vehículo dos triángulos de preseñalización del peligro y al menos un chaleco reflectante de alta visibilidad siempre que se pare en vías interurbanas. Para estar seguros el chaleco debe estar a mano, por ejemplo en la guantera.

¿Cómo puedes evitar este tipo de situaciones? La clave está en cuidar el mantenimiento de nuestro coche. ¡Qué no te pille desprevenido! Revisa el estado de tu coche periódicamente y evita situaciones de riesgo. En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil. ¡Cuida el motor de tu vida!

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.