NOTICIA
18-01-2017

París obligará a que los vehículos lleven el etiquetado medioambiental

La capital francesa hará uso de los distintivos que clasifican a los vehículos según la polución que emiten. De esta forma París podrá utilizar esta clasificación para limitar la circulación en base a lo contaminantes que sean los vehículos y no según la numeración par o impar de las matrículas de los coches durante las restricciones por los picos de contaminación, como se venía haciendo hasta ahora.

Son seis las diferentes pegatinas que catalogan a los vehículos según las emisiones que producen y  también son obligatorias para los automóviles con matrícula extranjera, que se pueden obtener a través de la web del Ministerio de Ecología del Gobierno Francés.

Estas pegatinas tienen diferentes colores y deberán ir en el parabrisas del vehículo y serán obligatorias para los vehículos que circulen por las zonas específicas de alta contaminación o zonas de baja emisión (ZCR) entre semana de ocho de la mañana a ocho de la tarde. De momento las autoridades van a dar un margen para que sean obligatorias pero una vez se acabe este plazo las sanciones podrían suponer multas de 68 euros para los coches y 135 euros para las furgonetas.

Es una de las medida que forman parte del exigente Plan de Movilidad que desarrolla París y por el cual en julio de 2016 se prohibió el tráfico en París a aquellos turismos que llevasen en circulación desde antes de 1997.

En España ya se han comenzado a enviar a los conductores un distintivo ambiental. En este caso son cuatro los distintivos ambientales creados en función del impacto medioambiental de los vehículos y los mismos, clasificarán y graduarán el 50% del parque más eficiente.

En la Red EuroTaller sabemos que cuidar el mantenimiento de tu automóvil también ayuda a que sea menos contaminante. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu vehículo.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.