NOTICIA
03-09-2018

A partir de 2019 Barcelona tendrá más bicis en sus vías

El Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado que, a partir de enero de 2019, las bicicletas ya no podrán circular por las aceras de la ciudad, porque ya dispone de 200 kilómetros de carril bici, de forma que el 90 % de los ciudadanos tienen uno de estos carriles a menos de 300 metros de casa.

Bicicletas en Barcelona

En la ciudad condal cada día se hacen 200.000 desplazamientos en bicicleta. Desde el consistorio señalan que el aumento de carriles para los ciclistas pone fin a la moratoria que permite circular a las bicicletas por las aceras de 4,75 metros y 3 metros de espacio libre.

La idea es que a partir del 1 de enero del 2019, las bicicletas sólo podrán circular por las aceras en caso de que estas tengan un ancho superior a 5 metros y haya 3 metros de espacio libre y, entre las 22.00 y las 7.00 horas, por aceras superiores a 4,75 metros y 3 metros de espacio libre.

Una vez que se realice el cambio de la normativa las sanciones podrían alcanzar entre los 100 y los 500 euros, en función del riesgo de la seguridad del peatón.

En la Red EuroTaller queremos que viajes seguro por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesioanles revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.