NOTICIA
09-12-2013

¿Pasar un examen teórico sobre mecánica del automóvil para renovar el carné de conducir?

Es la idea que maneja la Dirección General de Tráfico (DGT). Lo adelantaba este fin de semana Diario Vasco. El código de circulación y la tecnología que incorporan los vehículos evolucionan con el tiempo. Y según la directora general de Tráfico, María Seguí, no tiene sentido que no lo hagan los conocimientos de los conductores sobre las nuevas señales o el mantenimiento de los nuevos sistemas que incorporan sus coches.

"La formación y la actualización de los conocimientos son clave para reducir los accidentes en la carretera", ha comentado María Seguí, para explicar el propósito de un eventual examen teórico a los conductores que tengan que renovar su permiso de conducir. La medida no pasa, por el momento, de una idea, que los técnicos y responsables de la DGT están estudiando en profundidad. No se sabe de qué forma se pagaría el coste de ese examen, pero sí que cada año son unos tres millones los conductores que renuevan en España su carné de conducir. En principio, ese examen contendría, como ya sucede con el de primera licencia, elementos sobre el adecuado mantenimiento del vehículo.

En EuroTaller tienes más 800 puntos de servicio a tu disposición, con profesionales y talleres de toda confianza, para ayudar a llevar el coche siempre en forma.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.