NOTICIA
24-09-2019

Pasos de peatones con pictogramas para niños con trastorno del espectro autista

Con el objetivo de conseguir una seguridad vial inclusiva en la localidad sevillana de Mairena del Alcor han incluido cerca de los colegios pasos de peatones con pictogramas en sus franjas. La idea busca ayudar a los niños con trastorno del espectro autista (TEA) a cruzar las calles, ya que estos responden muy bien a los pictogramas.

Pasos de peatones inclusivos y seguros

Los pictogramas son representaciones visuales simplificadas que ayudan a personas con dificultades de comunicación a relacionarse con su entorno. Desde el ayuntamiento señalan que la educación vial es una preocupación generalizada en padres de niños con autismo. Los pictogramas suponen la base fundamental en el proceso de aprendizaje de cualquier persona con este trastorno. Con esta iniciativa el proyecto de configuración de recorridos escolares seguros se hace más inclusivo, recordando a los peques la importancia de cruzar seguros los pasos de peatones.

Los pasos de peatones cuentan con cuatro pictogramas (para, mira, coche parado y cruza) que pretenden mejorar la autonomía e independencia de personas con discapacidad para desplazarse por el municipio.

Desde el consistorio plantean otras medidas para reforzar la seguridad en las vías de circulación del municipio, como los pasos de peatones inteligentes, mantenimiento exhaustivo y continuado de señalización vial para mejorar la seguridad de peatones, usuarios de carril bici y conductores.

En la Red EuroTaller sabemos que la educación vial es fundamental para lograr la seguridad, por eso cuidamos del estado de tu automóvil y te animamos a que vengas con los peques de casa al taller para que entiendan la importancia de cuidar las cosas para que duren más tiempo. Busca tu taller de confianza más cercano y los profesionales de la Red EuroTaller cuidarán del mantenimiento de tu coche para que tú y los tuyos viajéis seguros y confortables. ¡Cuida el motor de tu vida!

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.